APLICACIONES DE LA PRODUCTIVIDAD PARA LA ELABORACION DE DOCUMENTOS ESCRITOS EN LINEA
APLICACIONES DE PRODUCTIVIDAD PARA LA ELABORACION DE DOCUMENTOS ESCRITOS EN LINEA
1. OpenOffice
1.1. suite ofimática libre, de código abierto y de
distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja
de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de
datos
2. Microsoft Office
2.1. es una suite ofimática que abarca el mercado
completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y
servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. La última
versión de la suite ofimática es el Microsoft Office 2016.
3. IBM Lotus Symphony
3.1. es una suite ofimática libre desarrollada por
Lotus Software y disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows,
GNU/Linux y Mac OS X. IBM Lotus Symphony es un conjunto de aplicaciones que
incluye IBM Lotus Symphony Documents, un procesador de texto, IBM Lotus
Symphony Spreadsheets, una hoja de cálculo y IBM Lotus Symphony Presentations
4. Google Docs
4.1. Los documentos de Google Docs se guardan en la
nube[1],
lo que permite acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a
internet, tanto PC como móviles o tablets. Se pueden crear, editar y compartir
cualquier tipo de documento o archivo: documento, presentación, dibujo, hoja de
cálculo, formulario
5. Kingsoft Office
5.1. es una suite ofimática para sistemas Windows,
Linux y Android. Incluye tres aplicaciones: Kingsoft Writer, Kingsoft
Presentation y Kingsoft Spreadsheet (procesador de texto, hojas de cálculo y
presentaciones).
6. Calligra
6.1. es una suite ofimática multiplataforma, libre
y de código abierto. Calligra Suite incluye las siguientes aplicaciones: KWord
(procesador de textos), KSpread (editor de hoja de cálculo), KPresenter
(presentaciones)
7. LibreOffice
7.1. es una suite ofimática libre y gratuita,
diseñada para funcionar bajo Microsoft Windows, Mac OS X y sistemas GNU/Linux.
Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo
(Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos
(Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw), y un editor de fórmulas
matemáticas (Math).
SOFTWARE OFIMATICO GRATUITO
La ofimática [2]es posibilitada por una combinación entre hardware y software que permite crear, manipular,
almacenar y transmitir digitalmente la información que se necesita en una
oficina para realizar las tareas cotidianas y alcanzar sus objetivos.
La ofimática es el conjunto de métodos, aplicaciones y herramientas
informáticas que se usan en labores de oficina con el fin de perfeccionar,
optimizar, mejorar el trabajo y operaciones relacionados. La palabra ofimática es un acrónimo compuesto de
la siguiente manera ofi (oficina) y mática (informática)
OPEN OFFICE
Apache OpenOffice es una suite[3] de oficina de código abierto líder para el
procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de
datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los
sistemas comunes.
STAR OFFICE
StarOffice es una completa suite ofimática, similar a Open Office y competidora
directa de Microsoft Office. Incorpora todo lo necesario para crear documentos de forma
profesional, siendo compatible con el formato OpenDocument y las extensiones de
OpenOffice.
CONCLUSIONES
Estas herramientas nos ayudan a crear
tareas y proyectos a través de la informática, las herramientas informáticas
con clave para la evolución del mundo. Hoy en día estas herramientas son
indispensables para las personas que lo ocupan en diversos trabajos. Ya sea
para su consulta personal, su trabajo, en alguna empresa u organizaciones que
se le es indispensable en todas sus operaciones que es importante contar con
equipos informáticos.
(aplicaciones de productividad para la elaboracion de
escritos en linea, 2016)
(TECNOLOGY ALA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGIA, 2010)
(APACHE OPEN OFFICE, 2017) (DEFINICION DE, 2016)
Muy buen contenido- cuida el formato. la presentación cuenta mucho. le dejo el 10
ResponderBorrar